Vistas de página en total

jueves, 9 de marzo de 2017

LOS SONIDOS DEL SILENCIO

     Durante muchos años, me dediqué a dirigir un coro rociero y a componer muchos temas relacionados con la Virgen del Rocío. En esa etapa de mi vida, compuse la Salve oficial de las hermandades de Tablada y Montequinto, que aún se cantan en los actos oficiales y solemnes de estas dos hermandades amigas. Son dos composiciones realizadas desde el cariño que me une a estas dos hermandades, y con la satisfacción y el honor de escucharlas cantadas por todos los hermanos cuando quieren profesar su fe a la Virgen.

     La Hermandad Castrense de Tablada, siempre me ha tratado como a un hermano más de su corporación, hasta el punto de nombrarme su Hermano de Honor, título que aún ostento y que me llena de orgullo.

     La Hermandad de Montequinto, que tantos caminos ha recorrido a mi lado, y que tantos amigos me ha regalado, ha compartido conmigo muchas de sus vivencias por cercanía y amistad, dejándome escuchar, e incluso cantar infinidad de veces mi Salve -su Salve-.

     Aunque hace algunos años que he perdido un poco el contacto con el mundo rociero y con estas grandes hermandades, hace un par de días que he tenido la ocasión de -escuchar- la de Montequinto, y me ha parecido la mejor de mis composiciones, llegando incluso a emocionarme con esta última interpretación de mi Salve.

     Les pongo en situación... Esta Hermandad inició un proyecto llamado Consign@ Rocier@, que pretende contribuir a la integración social de las personas con discapacidad auditiva de Sevilla y su Provincia. Este ambicioso proyecto quiere hacer partícipe a este colectivo e integrarlo en las actividades organizadas por esta querida Hermandad.

     Siempre me han parecido dignas de elogio todas aquellas personas que contribuyen a la integración de las personas especiales, que las circunstancias de la vida les ha hecho crecer con otra forma de relacionarse con el mundo que nos rodea, debido a la necesidad de esforzarse en  el roce con la vida. A mi no me gusta llamarles discapacitados, prefiero saberlos capaces, pero de otra forma. Quiero desde aquí, dar mi enhorabuena a esta Hermandad de amigos, por este proyecto que tanto puede conseguir por estas personas.

     Una de esas actividades que han organizado para este fin, es la de interpretar el rezo del Rosario y la misa mensual de Hermandad con el lenguaje de signos. Ya de por sí este lenguaje te cautiva por lo que tiene de poesía en movimiento. Aunque no sepas exactamente las palabras que surgen de sus manos, hay una cierta magia que te hace saber la intención de esos gestos con mensaje. Eso mismo me pasó a mi cuando hace un par de días, alguien me etiquetó en un vídeo que podréis ver al final de este post, donde aparecen tres chicas interpretando con este lenguaje la Salve de esta querida Hermandad. Mi Salve.

     Aunque se pueden escuchar de fondo las voces de los hermanos cantándola, decidí quitarle el sonido y disfrutar de lo que esas seis manos dibujaban en el aire. Puede que sea la ocasión en la que mejor se han interpretado mis palabras hechas canción, y hasta llegué a emocionarme al intuir mis versos desplegados a través de unas manos inquietas.

     Gracias a quien me etiquetó en ese vídeo, por haberme hecho sentir tan pequeña mi música, ante la majestuosa grandiosidad de los sonidos del silencio.


     

2 comentarios:

  1. Siempre has sido el mejor en cuanto a letras.Eres un gran artista y me siento super feliz de conocer esa trayectoria y como nó, de haberla compartido contigo.¡ Eres grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maripaz por seguir leyéndome y emocionándote con las cuatro letras que han salido de mi pluma. Una suerte conocer personas como tu.

      Eliminar